Tecnología

iPhone 13 Pro Max vs Samsung S22 Ultra

Reseña completa para decidir cual es el que más te conviene

Ahora que Samsung a lanzado su nueva serie S22 nos dimos a la tarea de probar ambos mobiles a sus máximas capacidades y a continuación les daremos los resultados.

Si te estas preguntando ¿Qué celular me conviene más iPhone o Samsung? O ¿cuál tiene la mejor cámara? Has llegado al sitio correcto.

Empezamos con una lista comparativa entre las diferentes características.

Hardware – Samsung S22 Ultra vs iPhone 13 Pro Max

Procesador

iPhone 13 Pro Max y su procesador

Para empezar, funciona con el chip A15 Bionic de Apple, combinado con una GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) de 5 núcleos para un rendimiento más suave que la mantequilla. Dicho esto, no es notablemente más rápido que otros iPhones de gama alta (o teléfonos inteligentes de otros fabricantes, para el caso). Solo con el tiempo y con la introducción de juegos más exigentes y otras aplicaciones, la brecha en el rendimiento podría sentirse realmente.

Por el lado del software, iOS 15 viene de serie, con todas las funciones que conlleva. Para muchos, es el sistema operativo más fácil de usar que existe, equilibrando muy bien la cantidad de opciones y la personalización con un diseño simple y fácil de usar. La última versión, iOS 15.4, que se lanzó el 14 de marzo, permite a los usuarios desbloquear sus dispositivos usando Reconocimiento de cara mientras usan una máscara.

Samsung S22Ultra y su procesador

El S22 Ultra. Como puedes imaginar, no le falta poder ni habilidades. Está alimentado por un procesador Snapdragon 8 Gen 1 para Estados Unidos y un Samsung Exynos 2200 para el resto del mundo, el procesador más rápido en un dispositivo Galaxy. Según Samsung, la velocidad de funcionamiento del S22 Ultra es hasta dos veces más rápida que la del S21.
En pocas palabras, el procesador Exynos 2200 presentó un rendimiento mejor que el Snapdragon 8 Gen 1, al menos dentro del Galaxy S22 Ultra.

También cuenta con One UI 4 de Samsung, que presenta más opciones de personalización, una variedad más amplia de emojis y GIF, además de seguridad mejorada y un tablero de privacidad mejorado y Google Duo.

Extras del Samsung S22 Ultra

Algo nuevo es el lápiz óptico S Pen. Toda su experiencia de usuario ha sido revisada para hacerla más elegante que nunca. El hardware del S Pen se ha adaptado para reducir la latencia mientras escribes a mano en la pantalla del S22 Ultra, de 9 ms a 2,8 ms. La escritura se siente mucho más fluida y natural, y eso se debe a una actualización del componente de escritura a mano de Wacom, mejorado por una tecnología de predicción de coordenadas basada en IA. Básicamente, es mejor para comprender su escritura a mano y puede adelantarse a lo que está tratando de escribir o dibujar con mayor inteligencia. También hay una función avanzada de Escritura a mano en texto, que cuenta con una tasa de reconocimiento más alta para transformar sus garabatos apresurados en notas escritas con claridad, y ahora funciona en hasta 88 idiomas, que son 12 más de lo habitual. La inclusión del S Pen aquí no se siente engañosa: se siente integrada en el ecosistema del dispositivo y se convierte en una herramienta útil en en el celular.

El S22 Ultra funciona mejor que nunca con otros dispositivos Samsung, gracias a su nueva vista de colaboración. Esto promete una sincronización perfecta entre el Galaxy S22 Ultra y la nueva tableta de la serie Tab S8. Comience a dibujar en Samsung Notes en su Tab S8, por ejemplo, conéctese a su Galaxy S22 Ultra y podrá cambiar su paleta de colores, el ancho del lápiz y la configuración en el teléfono inteligente, reservando así toda la pantalla de la tableta para su creación.

Samsung afirma que el S22 Ultra es más eficiente que su predecesor, gracias al alto rendimiento mejorado y la baja latencia. Para explicarlo: las aplicaciones con gran cantidad de datos, como la transmisión en 4K, requieren un alto rendimiento, mientras que la baja latencia se está convirtiendo rápidamente en un indicador de rendimiento más relevante, ya que permite juegos en tiempo real y videollamadas de alta definición, además de preparar el escenario para AR/VR y computación perimetral.

Por supuesto, la compensación por la navegación de baja latencia es un mayor consumo de energía, pero Samsung dice que tiene esto cubierto. En general, los servicios de baja latencia requieren que la radio de su dispositivo esté activa con mayor frecuencia y durante períodos más prolongados que agotan la batería. Pero ahí es donde entra en juego el algoritmo de software inteligente de Samsung. En los juegos, sin dicho software, su teléfono debería permanecer activo y listo mientras esté jugando, pero el Galaxy S22 puede analizar el juego y el uso de energía (es decir. un tiroteo, con largos períodos de ocultación) y tomar decisiones inteligentes sobre actualizaciones rápidas de pantalla y respuestas rápidas. Esencialmente, entre todas sus batallas de ritmo rápido, la IA puede detectar pequeños intervalos de tiempo en los que puede «descansar» la radio wi-fi y conservar energía. Con esta optimización de software basada en IA, Samsung afirma que los jugadores pueden ahorrar un consumo de energía promedio del chipset del 30 por ciento, sin sacrificar el rendimiento.

Batería

Batería una desventaja grande del Samsung S22

Pero aquí está el problema: a pesar de todas sus audaces afirmaciones, el S22 Ultra tiene la misma batería de 5000 mAh que se encuentra en el S21 Ultra. Promete cargar hasta el 50 por ciento en menos de 20 minutos, pero a pesar de las afirmaciones sobre el ahorro de energía inteligente, encontramos que cualquier aumento en la duración de la batería de una generación a la siguiente es insignificante. Durante la prueba, S22 Ultra duró un día completo de uso intensivo, pero no más, el mejor resultado del S22 Ultra fue de 10 horas y 18 minutos,

Batería la ventaja del iPhone 13 Pro Max

Ahora, el iPhone 13 Pro Max, que también está bastante apilado en este departamento…

Para empezar, funciona con el chip A15 Bionic de Apple, combinado con una GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) de 5 núcleos para un rendimiento más suave que la mantequilla. Dicho esto, no es notablemente más rápido que otros iPhones de gama alta (o teléfonos inteligentes de otros fabricantes, para el caso). Solo con el tiempo y con la introducción de juegos más exigentes y otras aplicaciones, la brecha en el rendimiento podría sentirse realmente.

Un área que muestra una gran mejora es la duración de la batería. El predecesor del 12 Pro Max ya era capaz de durar más de un día de uso intenso y, gracias a una batería más grande y montones de eficiencias de hardware y software, el 13 Pro Max va mucho más allá.

13 Pro Max también es compatible con video HDR, así como con Apple Music sin pérdida (aunque no con la calidad más alta de alta resolución sin pérdida) y Spatial Audio con tecnología Dolby Atmos para el seguimiento dinámico de la cabeza a través de un par de auriculares compatibles.

Carga rapida

Aún así, el Galaxy S22 Ultra ofrece una carga más rápida de 45 W, en comparación con los 20 W del iPhone 13 Pro Max. Es la diferencia entre llegar al 50 % de la capacidad en 20 minutos frente a 30 minutos.

Diseño del Samsung S22 Ultra vs iPhone 13 Pro Max

El Galaxy S22 Ultra de Samsung se ve y se siente más elegante que el iPhone 13 Pro Max, y comienza con un conjunto de cámaras que está más a tono con el diseño. Las lentes del iPhone están dispuestas en un bloque más grueso en la parte posterior del dispositivo.

Galaxy S22 Ultra cuenta con gran variedad de colores en sus dispositivos negro, blanco, burdeos, verde, rojo, azul cielo, grafito
Mientras que el iPhone 13 Pro Max solo cuenta con 5 tipos de colores: grafito, dorado, plateado y azul sierra

Los colores que eligió Samsung para el S22 Ultra (negro, blanco, burdeos, verde, rojo, azul cielo y grafito) también son muy diferentes de las opciones de color actuales del iPhone 13 Pro Max. Por último, pero no menos importante, la presencia de un silo S Pen único en el S22 Ultra y, al mismo tiempo, mantener la batería de 5000 mAh ha requerido una relación de aspecto más robusta (19,3: 9 en lugar de 20: 9), lo que lo hace tan ancho como el 13 profesional Max.

Pantalla Samsung S22 Ultra vs iPhone 13 Pro Max

Brillo

Si bien Apple aumentó el brillo máximo de la pantalla del iPhone 13 Pro Max a 1200 nits, la nueva generación de paneles OLED LTPO en el S22 Ultra aplasta ese valor con 1750 nits, ganándose un lugar como las mejores pantallas de teléfonos.

De acuerdo, niveles de brillo tan altos solo serán posibles en el panel de 1440p del Ultra cuando esté viendo contenido HDR en entornos de luz ambiental alta, pero lo mismo ocurre con el iPhone, por lo que el Galaxy tiene una ventaja aquí.

Sin embargo, el panel de Apple tiene una ventaja en términos de precisión de color, ya que obtuvo una puntuación Delta-E de 0,21, donde 0 es perfecto. El S22 Ultra fue ligeramente peor con 0,25.

Galaxy S22 Ultra vs iPhone 13 Pro Max – Camaras

El Galaxy S22 Ultra entra en esta pelea con una cámara principal de 108MP con un sensor más grande que el S21 Ultra que está diseñado para dejar entrar más luz. Y se complementa con una lente ultra ancha de 12MP y dos teleobjetivos de 10MP que le brindan un zoom óptico de hasta 10x y un zoom espacial de 100x.

El iPhone 13 Pro Max incluye un trío de lentes de 12MP que incluyen disparadores principal, ultra gran angular y teleobjetivo. Apple también aumentó el tamaño del sensor principal para dejar entrar más luz. Sin embargo, el iPhone 13 Pro Max solo admite un zoom óptico de 3x

El iPhone 13 Pro Max comienza con fuerza esta foto de flores de crisantemo tomada en interiores. Puede distinguir más detalles en los pétalos del lado derecho, mientras que el S22 Ultra parece tener problemas con este primer plano.

Cuando se trata de tomas en modo Noche, el Galaxy S22 Ultra entregó una imagen más brillante y nítida aquí que el iPhone 13 Pro Max. Puede distinguir más fácilmente los arbustos, el mantillo y la nieve.

En esta foto del modo nocturno de un carrito de bar, diría que hay un empate entre los dos teléfonos. La imagen del Galaxy S22 Ultra es más brillante y revela las decoraciones a la derecha, pero los vasos y la botella Kettle One en el fondo se ven más claros en el iPhone 13 Pro Max. La toma del S22 Ultra tiene un tinte amarillento.

El Galaxy S22 Ultra ofrece retratos mejorados con una función de mapa de profundidad estéreo AI que separa mejor al sujeto del fondo, pero la calidad de imagen general en esta toma no es tan buena como la del iPhone 13 Pro Max. Si bien me gusta el tono cálido en la toma de Samsung, mi rostro y mi camisa se ven más brillantes y nítidos en el iPhone.

El iPhone 13 Pro Max gana con este chupito de fruta en un supermercado. Las peras tienen un tono más natural, mientras que los colores están sobresaturados en el S22 Ultra. Lo mismo ocurre con las naranjas de la derecha.

Esta comparación de selfies no es una decisión fácil. Prefiero la toma con una iluminación más uniforme que ofrece el Galaxy S22 Ultra con su cámara frontal de 40MP, pero la toma del iPhone 13 Pro Max es un poco más brillante y ofrece más detalles en mi chaqueta.

Ganador: iPhone 13 Pro Max

Galaxy S22 Ultra frente a iPhone 13 Pro Max: vídeo
El Samsung Galaxy S22 Ultra es capaz de grabar videos de hasta 8K a 24 fps, mientras que el iPhone 13 Pro Max alcanza un máximo de 4K y 60 fps. Sin embargo, solo el iPhone ofrece un modo cinemático para video que brinda un efecto de enfoque en rack; y cambia automáticamente de tema según quién esté hablando. El Galaxy S22 Ultra tiene un modo de video vertical, pero no es tan inteligente. Una función de encuadre automático permite que el teléfono de Samsung rastree hasta 10 personas, manteniéndolas enfocadas.

Entonces, ¿qué pasa con la calidad del video? Tomé ambos teléfonos para capturar esta fuente en el centro de Manhattan y usé la configuración 4K.

El Samsung Galaxy S22 Ultra se beneficia aquí porque le permite hacer zoom hasta 10x, mientras que el iPhone 13 Pro Max está limitado a 3x. Así puedo acercarme al agua con el Samsung. El cielo azul y las nubes se ven claros como el cristal cuando hago una panorámica hacia arriba, pero una vez que hago una panorámica hacia abajo, las plantas verdes a la derecha del marco parecen desteñidas por el sol. No es así con el iPhone 13 Pro Max.

Con el clip del iPhone 13 Pro Max, prefiero el aspecto del agua, que se ve más claro cuando se reproduce a pantalla completa. Y puedo distinguir un poco mejor los pequeños detalles, como el 1251 en la pancarta y las letras en los camiones de comida. Sin embargo, noté más distorsión al hacer una panorámica rápida con el iPhone que con el S22 Ultra.

Galaxy S22 Ultra frente a iPhone 13 Pro Max: rendimiento
Evaluación comparativa de Samsung Galaxy S22 Ultra 3DMark


El Galaxy S22 Ultra incluye el último procesador Snapdragon 8 Gen 1, que ofrece un aumento notable del rendimiento, especialmente cuando se trata de gráficos. Pero todavía está un paso por detrás del iPhone 13 Pro Max y su chip A15 Bionic en varias pruebas.

En puntos de referencia sintéticos como Geekbench 5, el Galaxy S22 Ultra sigue al iPhone 13 Pro Max en las pruebas de uno y varios núcleos. En 3DMark Wild Life, el Galaxy S22 Ultra entregó 59,8 cuadros por segundo suaves como la seda, lo que representa un gran salto con respecto a los 34 fps del S21 Ultra. Aún así, el iPhone 13 Pro Max obtuvo una puntuación más alta.

El Galaxy S22 Ultra tardó 47 segundos en transcodificar un clip 4K a 1080p, lo que nuevamente es una mejora con respecto al S21 Ultra, pero aún más lento que la marca de 25 segundos del iPhone 13 Pro Max.

Aún así, el Galaxy S22 Ultra es un teléfono potente y, de hecho, se siente un poco más rápido al cambiar entre aplicaciones y cerrar aplicaciones.

¿Cuál teléfono es mejor Samsung S22 Ultra ó iPhone 13 Pro Max?

Según esta comparación, diría que el iPhone 13 Pro Max tiene una ventaja debido a su duración de batería significativamente más larga, un rendimiento más rápido y una mejor calidad de imagen en varias comparaciones. Las cámaras de Samsung están mejorando, pero no superan al iPhone.

Sin embargo, Samsung tiene la ventaja en términos de diseño, calidad de visualización y versatilidad de sus cámaras, especialmente rendimiento con poca luz y un zoom más potente. El Galaxy S22 Ultra también cuenta con un S Pen, si eso es una ventaja que le resultaría útil.

En general, el iPhone 13 Pro Max gana por poco este concurso, pero el Galaxy S22 Ultra es el mejor teléfono premium con Android que el dinero puede comprar por una razón.

Coméntanos!

Comments are closed.

Pin It
EMRO

GRATIS
VER