Lo más Nuevo

Un lugar para el Rock

0
(0)

El Multiforo Cultural Alicia es un foro cultural y contracultural de la Ciudad de México, característico por dar cabida a la escena independiente musical. También es conocido como “Foro Alicia” o simplemente “El Alicia”. Su nombre se inspira en el nombre de una novela de Lewis Carroll y en una radio autogestiva italiana de los años sesenta. 

 

 Fue fundado en 1995 por Ignacio Pineda ante la carencia de espacios independientes de expresión juvenil y nuevas propuestas. El primer concierto realizado en el recinto se llevó a cabo el 1 de diciembre del mismo año. El foro fue ubicado en la avenida Cuauhtémoc #91-A, en la Colonia Roma, en el barrio conocido como Romita, zona en donde se asentaba la hoy clausurada y antigua pulquería La Hija de los Apaches. 



El foro ha sido cuna de muchos movimientos musicales en boca entre los jóvenes mexicanos que buscan una alternativa fuera de la música comercial, destacando el ska, el surf  y el rockabilly. Muchos grupos afamados de México iniciaron presentándose en El Alicia, en donde se presentan creadores y artistas internacionales realizadores de obras de vanguardia. También en él se realizan talleres y cuenta con un estudio de grabación independiente. El local de conciertos en su segundo piso es reducido en espacio, donde no solo se realizan conciertos sino también conferencias, lecturas de poesía y proyecciones de documentales y películas.

Conoce este Foro en Eje 1 Pte. Av. Cuauhtemoc 91-A 06700 Col. Roma, Cuauhtemoc, Ciudad de México México 

 

Por Gerardo Martinez

 
Coméntanos!

Te gustó este post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

Comments are closed.

Pin It
EMRO

GRATIS
VER