NO CIRCULA
imagen eldeforma

La pregunta del siglo ¿Qué día no circula mi carro? ?

Y es que aunque tu carro sea 0, doble 0; no circulará en la Ciudad de México y área metropolitana un día entre semana y un sábado por mes según su engomado (incluyendo motocicletas), esta medida se tomará hasta el 30 de junio del 2016, aún así es importante que conozcas de memoria que día no circula tu coche para que estés prevenido

antiguo hoy no circula

Cuando hay doble no circula

no circula




El Nuevo Hoy No Circula

NOTA: Entra en vigor a partir del 1º de Julio antes de esto los que tengas calcomanía 0 y doble 0 incluyendo motocicletas tendrán que adaptarse a la norma de arriba

El hoy no circula restringe  la circulación de los autos de 5:00 a 22:00 horas
Ahora presta atención a la siguiente tabla, según la terminación de tu placa indica que color de engomado eres y checa qué día no circulas
nuevo hoy no circulaque día no circula el carro

¿Qué Sábado no circula mi carro?

La mala noticia es que adicional a un día entre semana, no circularás 2 Sábados si tienes Holograma uno y ningún Sábado si tienes Holograma 2

  • La nueva calcomanía uno es para los autos de nueve a 15 años, éstos descansarán un día a la semana y no circularán dos sábados al mes; si las placas son pares les corresponde el segundo y cuarto sábado mientras que si son impares el primer y tercer sábado.
  • El holograma dos corresponde a los vehículos de 15 años en adelante y no circularán todos los sábados.
  • Si quieres consultar más información puedes acceder a su página oficial ¡haz clic aquí!

Algunos puntos que debes considerar:

    • Los exentos al programa son:
      Los que porten holograma EXENTO, 0 (cero) ó 00 (doble cero)
      Los que usen energías no contaminantes (solar, eléctrica, etc.)
      Transportes escolares con autorización.
      Vehículos usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.
      Coches de servicios fúnebres durante su actividad
      Vehículos de emergencia médica con autorización.
      Carros conducidos por discapacitados con su respectiva identificación o autorización.
      Servicio público federal de transporte de pasajeros.
      ehículos con placa de auto antiguo o clásico, tractores, maquinarias para construcción y minería, motocicletas
      Carros portando un Pase Turístico
    • La calcomanía doble cero es para los vehículos de cero a dos años y tampoco tendrán limitaciones para transitar. La vigencia será por dos años a partir de la fecha de adquisición de la unidad, incluyendo los vehículos matriculados en el extranjero.
    • El holograma cero es para los autos de cero a ocho años, y continúa sin restricciones.




  • Si verificaste el semestre pasado y te dieron el holograma 2 puedes cambiarlo por el uno, siempre y cuando pagues la verificación y tu auto cumpla con el límite de emisiones para obtenerlo. Sin embargo, hay que tener presente que cuando te toque verificar de acuerdo con el calendario establecido, deberás volver a realizar el proceso.
  • Los vehículos diésel podrán verificar de forma voluntaria para obtener la calcomanía “0”.
  • Los vehículos foráneos son aquellos que no pertenecen a la Megalópolis D.F., Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala y pueden realizar la verificación voluntaria en el lugar en el que esté emplacado u obtener de manera gratuita el Pase Turístico, el cual es válido por dos semanas. Para que puedan circular todos los sábados, dependerá del holograma y la verificación voluntaria que se les asigne. (qué pendejada)
  • Tanto los autos antiguos como los vehículos de las personas con discapacidad están exentos del programa, siempre y cuando tramiten la placa correspondiente, por lo que a partir del jueves 3 de julio se abrirán mesas especializadas para la expedición de placas para auto antiguo y traslado de personas con discapacidad.
  • Los taxis verifican pero como están en un programa de autorregulación, el día entre semana que no circulan pueden hacerlo hasta las 10 am y a partir de ese momento dejan de circular hasta las 10 pm. En caso de tener el holograma 1, los dos sábados del mes que le correspondan dejarán de circular en un horario de 5 am a 10 pm. (Aquí faltan sumarse los de Uber)
  • Los vehículos de los tianguistas también tendrán un programa de autorregulación, el día entre semana que no circulan pueden hacerlo hasta las 8 am y no podrán circular sino hasta después de las 8 pm. Y los sábados pueden circular desde las 7 am hasta las 8 pm. Además se encuentran trabajando en un padrón para poder acreditar los vehículos de los tianguistas.
  • De acuerdo con Tanya Muller, hay 2,552 tracto camiones, de los cuales 1,448 tienen más de 15 años por lo que se está definiendo un programa con las delegaciones para la renovación de los camiones de basura.
  • Los costos, calendario y procedimientos para la verificación no tienen ninguna modificación en el nuevo esquema del Hoy no Circula.
  • El PAN-DF se encuentra trabajando en un machote para que los ciudadanos se amparen a las nuevas restricciones de este programa así que si quieres hacerlo marca al 5242-0999 para que te asesoren.

Si eres un buen ciudadano y ves que hay una mordida de por medio, grábalo y exponlos en redes sociales, mándaselos a los Supercívicos porque no se vale que unos si lo respeten y otros se lo quieran pasar por el arco del triunfo ? y para ti Mancera estamos seguros que esto no será suficiente. solo es un tapón ya que falta regular muchas cosas como las carreras Fórmula 1, (¡¡esas si contaminan en serio!!), mejorar unidades de transporte, trailers, unidades públicas, aeropuertos, reglamento de tránsito, etc #PonteYaLasPilas

Comentarios

deja tus comentarios

Comments are closed.