publicidad molesta

¡Estoy harto de que marquen para Publicidad!

¿Te hostigan en tu casa, en el trabajo, en tu celular y solo por publicidad, promociones, tarjetas, etc?, a todos nos pasa; pero hay algunos pasos que podemos seguir y así evitar que sigan molestándonos un domingo a las 7 de la mañana




¿Qué hacer para no recibir llamadas de publicidad?

Es muy sencillo, es gratuito y solo tienes que inscribir tu número telefónico al REPEP (Registro Público Para Evitar Publicidad) de Profeco llamando desde México, Guadalajara y Monterrey al 96 28 00 00 y desde el resto de la República Mexicana al 01 800 962 8000.
O en el sitio de Internet de REPEP de Profeco ¡Haz Clic Aquí!

Los sectores que se pueden bloquear son:

  • Telecomunicaciones (Los de Telmex ya no molestarán)
  • Turismo (No te ofreceran paquetes de BestDay)
  • Comercio (Esos de Linio, Walmart y Amazón ya no molestarán)

Si después de 30 días de tu inscripción recibes llamadas publicitarias, denuncialo al 55 68 87 22 en el DF o al 01 800 468 8722 para el resto de la República.

Ahora porque los queremos les vamos a dar un truco adicional.
El truco es bloquear los números de teléfono que les marque el identificador de llamada en su celular y ¡listo!

Ahora se preguntarán ¿y los Bancos?

¿Qué hacer para no recibir llamadas de Bancos?

publicidad molesta

Es tu derecho no recibir ofertas de bancos y demás instituciones financieras e incluso evitar llamadas de hostigamiento para que pagues, ya.. ya.. dime ¿Cómo le hago?

Tienes que inscribirte en el REUS ( Registro Público de Usuarios Que no Quieren ser Molestados) de la Condusef. Las instituciones financieras reciben esas bases y así se asegura, por un tiempo, que el cliente no será molestado ni por correo electrónico, ni por teléfono.

Para inscribirte puedes hacerlo llamando al 01 800 999 80 80, de forma presencial o a través de su portal web ¡Haz Clic Aquí!
En cualquiera de los casos te van a pedir llenar un formulario

Lo que tienes que considerar:

  • El Servicio evita que recibas llamadas promocionales de las instituciones financieras, ya sea sobre tarjetas de crédito, débito, nómina, seguros, pago de servicios, créditos bancarios, hipotecarios y de consumo duradero, entre otros
  • La protección tiene una vigencia de dos años contados a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha de que te inscribes en el REUS; después de ese tiempo debes renovar los datos.
  • El proceso es gratuito y puedes registrar dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil) y/o laborales, así como un correo electrónico particular y/o uno laboral.

Si a partir de la fecha que te indicaron sigues teniendo llamadas de bancos puedes denunciarlos en el teléfono 01 800 999 80 80

Esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas disfrutar de tu tiempo sin recibir estas llamadas

Comentarios

deja tus comentarios

Comments are closed.