¡Tenemos Mexicanos que Sobresalen más allá de una noche de Borrachera!

El pasado caso de #Lady100pesos indignó y molestó con justa razón a miles de mexicanos, ¿cómo era posible que por un video donde sale en estado de ebriedad, chocando automóviles, intentando sobornar a oficiales haya logrado tanta aceptación del pueblo mexicano? ¿Así es como los Mexicanos que Sobresalen?

Eso nos demostró que tenemos que reconocer mucho más los grandes méritos y nos las babosadas, es por eso que les vamos a dejar los 4 casos de Mexicanos que Sobresalen en los últimos meses por grandes participaciones en contiendas internacionales




Adiós #Lady100pesos

Ladys Matemáticas

Ya todos la conocemos muy bien por sus méritos, se trata de #LadyMatemáticas Olga Medrano, quien en abril 2016 es la primera mexicana en conseguir una medalla de Oro en la Olimpiada Europea Femenil. Superó a 147 participantes de 38 países.

Pero no es su único logro, en marzo pasado ganó una medalla de bronce en la Octava Olimpiada “Romanian Masters of Mathematics” A los 9 años concursó por primera vez en una olimpiada nacional y en los siguientes años sólo ha sumado medallas.

#LadyMatemáticas Alka Xavier por su parte ganó medalla de Plata, se nota que ambas tienen todo el éxito para cumplir sus objetivos

 

 

Lords Robótica

En Noviembre de 2015 cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ganaron Oro y Plata en la categoría de Minisumo de 500 gramos, con su proyecto llamado “Phoenix Team”

Otro premio más. esta vez para otros 5 estudiantes obteniendo Oro y Bronce en la categoría de Humanoides, todo sucedió en la Octava Edición del concurso internacional de robótica Robochallenge 2015, en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania.

Compitieron ante 198 robots inscritos en 10 categorías, 80 equipos y 280 participantes de países como Brasil, Turquía, Bulgaria, Rumania y México.

Los 9 #LordsRobótica de estas hazañas son: José Israel Ortiz Hernández, Louis Brayant Mora Morales, Sergio Abraham Reyna Peruzquia y Joan Aarón Román Aparicio, Jhonatan Salcedo Cruz, Alexia Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz Aquino, Luis Alfonso López Obando y Rodrigo Emmanuel García Chávez.




Lords MoMa

En Febrero de 2016 el despacho mexicano de arquitectura Escobedo Solíz Studio, fundado por los #LordsMoMa Lazbent Pavel Escobedo y Andrés Solíz fue nombrado como el ganador de la edición 17 del Programa de Jóvenes Arquitectos del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Con el nombre de “Weaving the Courtyard”la propuesta fue escogida entre una lista de cinco finalistas, para ser considerada tuvieron que emplear temas ambientales, incluyendo sustentabilidad y reciclaje

Lord y Ladys Nasa

El pasado 3 de Julio de 2015 3 mexicanos ganaron concurso de la Nasa, en el concurso Mars Trekker Global Teen Summit, concurso realizado para buscar a jóvenes talentos que puedan colaborar con la Nasa en sus próximas expediciones a Marte.

Vencieron a un total de 120 participantes en las diferentes competencias y forman parte de un grupo de 20 estudiantes mexicanos que acudió al concurso.

#LordNasa Javier Rivera Monter, de 15 años, ganó en la categoría de Robótica
#LadyNasa Fátima Paola Vargas, de 16 años, en Diseño de Herramientas Espaciales en Impresión 3D
#LadyNasa Yanet Josefina Guevara Arenas, 16 años, en Diseño Espacial de Hábitats

 

Así que reconozcamos más el valor de estos premios y dejemos a un lado el morbo por el mal comportamiento, adiós a #Lady100pesos, adiós a #Ladypolicía




Comentarios

deja tus comentarios

Author

Soy Emmanuelo, soy un mochilero que busca lo más interesante y los mejores destinos para viajar Si vas a viajar entérate de los últimos tips de México y el mundo, te decimos cómo llegar a tu destino para que sea el viaje de tus sueños

Comments are closed.