Lo más Nuevo

Cómo hacer cerveza vikinga o hidromiel

Aviso para mayores de edad

Antes que nada, debes confirmar que eres mayor de edad, si no lo eres, no trates de replicar la receta, no nos hacemos responsables de ningún intento. Esta nota es meramente informativa.

Cómo hacer hidromiel como un vikingo.

Tal vez tengas sangre escandinava corriendo por tus venas o acabas de ver a Eric Northmen y Ragnar Lothbrok tomando hidromiel de un cuerno y te inspiraste para hacer lo mismo. Bebido por los vikingos y sus dioses nórdicos, a veces incluso denominado Néctar de los dioses, el hidromiel ha existido durante siglos y es posiblemente la bebida alcohólica más antigua del mundo.

La historia de la hidromiel.

Una de las primeras referencias a la miel fermentada se remonta a 4.000 años, mucho antes de los vikingos, y la primera receta escrita de hidromiel se remonta a 1520 por el arzobispo Olaus Magnus, afirmando que “el octavo día se puede beber, pero cuanto más tiempo queda, más pura y mejor será”. La receta tradicional de hidromiel vikingo se ha mantenido igual a lo largo de los años, con los tres ingredientes principales de miel, agua y levadura. Con la bebida fermentada en toda Escandinavia, los ingredientes agregados de áreas locales (o tierras saqueadas) crearon muchas variedades. La hidromiel puede tener entre 8 y 20 % ABV, ser tan dulce como la miel o tan seca y sin sabor a miel como el vino.

Esta bebida alcohólica fácil de preparar era una de las favoritas de los vikingos, incluso le dedicaron edificios enteros. Los salones vikingos de hidromiel eran el lugar central para que las personas socializaran, festejaran, bebieran, probablemente participaran en rituales paganos y fueran asesinados por criaturas como Grendel. O si los salones de hidromiel no te hacen pensar en leer Beowulf en tu clase de literatura británica, la conclusión clave es que estos salones fueron construidos para beber. Bebieron cuernos, conos hechos de abedul enrollado y cuencos que pasaron por el salón para que todos bebieran. La hidromiel era tan querida que los nórdicos tenían una saga llamada “la hidromiel de la poesía” dedicada enteramente a la bebida. Y en la mitología nórdica, Valhalla tenía una cabra de cuyas ubres fluía un flujo interminable de aguamiel para Odín y sus guerreros.

Los vikingos no tenían una tienda de suministros de cerveza casera, entonces, ¿cómo obtuvieron estos ingredientes?
Agua, fácil. Miel, disponible en las regiones del sur de los países escandinavos. Pero levadura? Algunas cepas se adquirieron de levaduras silvestres en frutas, flores y vegetales. Una técnica consistía en colocar un tronco de enebro o abedul para que se secara y desarrollara grietas, luego lo puso en el fondo de un lote de aguamiel, recolectando levadura en sus grietas. También se utilizaron recipientes de fermentación sin lavar apelmazados con levadura de lotes anteriores. The Cook’s Cook explica cómo puedes hacer hidromiel silvestre como un vikingo con solo miel cruda, agua, pasas y un par de gotas de limón o naranja.

Los aromatizantes y aditivos tradicionales incluían frambuesas, bayas de saúco, cerezas, bayas de espino, manzano silvestre, bayas de serbal y flores silvestres como violetas, dientes de león, cubierta y escaramujos. Para conservar los efectos y agregar sabor, también usaron comino, pimienta, cardamomo y lúpulo. Si es nuevo en la elaboración de hidromiel o bebidas fermentadas, un par de consejos para recordar es usar solo los pétalos y no las verduras (para evitar el amargor) y solo forraje de áreas libres de pesticidas.

Otro consejo es comenzar de manera simple con una receta básica de hidromiel. Puedes experimentar con todos los aditivos que quieras, pero la hidromiel se reduce a solo 3 ingredientes y uno de ellos proviene de tu grifo: habla de fácil. Los otros ingredientes se pueden pedir en línea (de nada) y no es necesario buscarlos. Puede aprender cómo comenzar con una receta básica de hidromiel en nuestro artículo sobre Cómo hacer hidromiel en casa. Para una versión un poco más compleja de un hidromiel nórdico tradicional, Dansk Mjod Viking Blod toma una receta de hidromiel de 1700 y agrega lúpulo e hibisco seco para obtener un sabor suave a cítrico y un regusto floral y aromático. A continuación encontrarás nuestra receta para que puedas clonar Viking blod hidromiel en casa.

Receta de Hidromiel la cerveza vikinga

Ingredientes para un lote de 6 galones

Receta, método a preparar

  1. Haz un té de hibisco con 1,5 galones de agua. Lleve a ebullición, luego apague y deje que el hibisco se remoje durante 30 minutos.
  2. Durante este tiempo, vierte miel en los otros 3,5 galones de agua.
  3. Después de 30 minutos, cuela las flores de hibisco de la olla y revuelve el té en el agua con miel.
  4. Una vez que la mezcla alcance los 70 grados, eche la levadura y agregue ¼ de cucharadita del nutriente de levadura.
  5. A las 24, 48 y 72 horas después de lanzar la levadura, revuelva lentamente el hidromiel y agregue ¼ de cucharadita de nutriente para levadura. Agregar nutrientes de levadura provocará una reacción, asegúrese de tener suficiente espacio libre para la actividad.

Si te gustó esta receta vikinga, cuéntanos cómo la preparaste y danos estrellas si te funcionó

Puntuación: 5 de 5.
Coméntanos!

Write A Comment

catorce − 2 =

Pin It
EMRO

GRATIS
VER