El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia desde 1990

El 17 de mayo de 1990, la OMS eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales, y desde entonces se han registrado avances importantes a nivel mundial para eliminar la discriminación de personas homosexuales.





Enrique Peña Nieto mencionó a través de una serie de tweets que sostuvo una reunión con miembros de la comunidad LGBTI, aprovechó para colocar en sus redes sociales el filtro de la bandera de la comunidad  (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

Además propone que el matrimonio gay entre personas del mismo sexo sea legal en todo México

matrimonio gay, Peña apoya iniciativa para Matrimonio Gay en todo México

La bandera del arcoíris, utilizada para representar la diversidad así como el orgullo gay y lésbico, se puede apreciar también en el Facebook y Twitter de la oficina de Presidencia así como de otras dependencias gubernamentales

matrimonio gay, Peña apoya iniciativa para Matrimonio Gay en todo México

Por su parte, la CNDH pidió a las autoridades mexicanas a brindar atención oportuna y eficaz contra la intolerancia y discriminación por la homofobia.



Comentarios

deja tus comentarios

Author

Soy Emmanuelo, soy un mochilero que busca lo más interesante y los mejores destinos para viajar Si vas a viajar entérate de los últimos tips de México y el mundo, te decimos cómo llegar a tu destino para que sea el viaje de tus sueños

Comments are closed.