fbpx

Para todos aquellos que tengan un viaje internacional planeado, Ya saben que precauciones deben tomar para evitar cualquier contagio de Coronavirus?

Ya todos sabemos que se origino en Wuhan – China, y se ha extendido de manera alarmante al rededor del mundo, hasta ahora 25 paises afectados y con la tendencia en aumento.
No por esto significa que el mundo se acabara y que debamos llenar nuestras vidas a un encierro. NO!
Pero debemos de ser concientes y tomar precauciones

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

La OMS explica que los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el coronavirus que causa el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Cuando se habla de uno nuevo, como el 2019-nCoV, se refieren a una nueva cepa que no se había detectado hasta entonces en el ser humano.

El Ministerio de Sanidad español expone en un comunicado explicando los síntomas de la siguiente manera:

¿Cuales son los SINTOMAS del Coronavirus?

Es parecido a contraer un resfriado comun por lo que sus síntomas, son: “ dificultad para respirar, fiebre, tos, irritación de garganta y dolor muscular ”.

También destaca que, en casos más graves, la infección puede causar “neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte”, aunque respecto a este último punto deja claro que esto ocurre especialmente entre personas ancianas y con problemas de salud subyacentes o sistemas inmunes comprometidos”.

El período de incubación del nuevo coronavirus, está en el orden de los 5,2 días en promedio, aunque puede tener variaciones en función de cada paciente, según hallaron investigadores chinos en una de los mayores estudios publicados hasta ahora sobre la epidemia.

Esta estimación de carácter preliminar e “imprecisa”, y pasible de una gran varianza, justifica “un período de observación o de cuarentena de 14 días para las personas expuestas” 

¿Cómo se transmite el coronavirus?

No ha habido informes de funcionarios de salud o empleados que hayan contraído la enfermedad, lo que parece sugerir que la transmisión de persona a persona es limitada, pero aún se está investigando este tema.

Sin embargo la transmisión de persona a persona es posible y se estima que transmita mediante el contacto fisico e intercambio de fluidos, a través de diminutas gotitas aéreas que se liberan cuando una persona enferma estornuda, tose o se suena la nariz. Usted puede contraer un resfriado si: Una persona con un resfriado estornuda, tose o se suena la nariz cerca de usted o si toca a la persona. Tal cual un resfriado comun.

¿ Cómo me protejo del Coronavirus al viajar?

Si vas a viajar a uno de los paises afectados o con mayor exposicion, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Usa mascarillas en lugares publicos como Aereopuertos, Aviones, Hoteles y Tours
  2. Si vas al sanitario lavate las manos antes de usarlo y desinfecta con gel antibacterial todas las superficies del asiento y vuelvete a lavar las manos al terminar
  3. Bebe liquidos con tu propia botella de agua, no uses los vasos de restaurantes y desinfecta los cubiertos con gel antibacterial antes de cualquier alimento
  4. Lavate las manos frecuentemente o usa gel antibacterial
  5. Evita el contacto directo con extranos

¿ Que paises han sido afectados por el Coronavirus?

Hasta ahora son 26 los paises con casos confirmados, y aunque China es el mayor foco de infeccion, de momento las fronteras no han sido cerradas.
El Gobierno Chino recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo a ciertas zonas, concretamente a la provincia de Hubei y, por extensión a su capital, ya que el gobierno chino ha establecido medidas de cuarentena en la zona y ha cerrado los accesos a y desde la ciudad de Wuhan.
Auque por su parte paises como Estados Unidos emiten alertas de viaje para evitar como destino China y ciertas aerolineas han dejado de brindar servicio al destino Asiatico.

Lista de paises con casos de Coronavirus

  1. China (14.628 casos, 304 muertes)
  2. Japón (20 casos)
  3. Tailandia (19 casos)
  4. Singapur (18 casos)
  5. Corea del Sur (15 casos)
  6. Australia (12 casos)
  7. Taiwán (10 casos)
  8. Alemania (10 casos)
  9. Estados Unidos (8 casos)
  10. Malasia (8 casos)
  11. Vietnam (6 casos)
  12. Francia (6 casos)
  13. Emiratos Árabes Unidos (5 casos)
  14. Canadá (4 casos)
  15. Filipinas (2 casos, 1 muerte)
  16. India (2 casos)
  17. Reino Unido (2 casos)
  18. Italia (2 casos)
  19. Rusia (2 casos)
  20. Sri Lanka (1 caso)
  21. Camboya (1 caso)
  22. Nepal (1 caso)
  23. Suecia (1 caso)
  24. Finlandia (1 caso)
  25. España (1 caso)
  26. Mexico (1 caso)

¿Es grave?

Aunque los noticieros dan cuenta de los casos que han muerto a causa del virus, lo que es cierto es que la mayoría de los pacientes no terminan con consecuencias mortales. Sin embargo, te reiteramos la importancia de visitar el doctor si piensas que fuiste expuesto.

Comentarios

deja tus comentarios

Author

Soy Emmanuelo, soy un mochilero que busca lo más interesante y los mejores destinos para viajar Si vas a viajar entérate de los últimos tips de México y el mundo, te decimos cómo llegar a tu destino para que sea el viaje de tus sueños

Comments are closed.